El Monje Visionario
Una visión diferente de todo

El Grinch de San Valentín

Últimamente no he escrito nada en este blog, es más, poco me importa hacerlo, pero la proximidad al día de San Valentín genera en mi cierta inspiración.

¿Por qué celebrar el día del amor-amistad se vuelve algo tan importante para muchas personas? ¿Acaso esperan un único día para demostrar lo que sienten por otros?

En mi caso particular, ODIO a Cupido, ODIO los corazones rojos, ODIO las rosas rojas, ODIO los ositos de peluche, en general…ODIO todo lo que se suele regalar este día.

¿Qué podemos esperar el día de San Valentín? Yo no espero nada!! solo estar tranquilo con aquella persona que quiero, para mi no es más que un día meramente comercial, donde todos aprovechan lo más mínimo para ganarse «alguito más».

Este San Valentín no saldré de mi casa, me quedaré encerrado para evitar el tráfico generado porque a todo el mundo se le ocurre salir.

Evitaré pasar cerca al Parque del Amor, aquel lugar creado para ser el centro mundial (para no decir universal) de la guachafería cursi.

Esta semana procuraré comprar las 4 películas Duro de Matar, para mantenerme entretenido y dejar de pensar que fuera de mi casa, hay un ambiente lleno de miel, amor y angelitos paseando con sus flechas en busca de algún incauto e ilusionado ser que busca el amor.

A pesar de haber sido bautizado por mi novia como «El Grinch de San Valentín», no me da pena escribir todo este raje ante tanta melcocha que se aproxima. Al contrario, es una manera de hacer catarsis ante lo que me resulta inevitable…CELEBRAR SAN VALENTÍN!!

Duro de Matar quedará a la espera de que vuelva a casa luego de cenar en algún restaurante lleno de gente esperando una mesa.

Desde ahora creo que iré pidiendo las flores, chocolates, peluches, etc..etc, para que lleguen donde mi querida novia,  a la que tanto ilusiona el día de los enamorados.

A todos aquellos que celebran o no este día, les doy un consejo: no compren NADA para regalar, porque ésa sí será UNA VERDADERA SORPRESA para su pareja.

P.d.- si tienes un amigo que maneja una moto amarilla con parlantes enormes y con Tiempo de Vals de Chayanne a todo volumen, recomiéndale que no salga de su casa ese día, porque JURO que le pasaré el carro encima!!

2 respuestas to “El Grinch de San Valentín”

  1. Estaba buscando en todo internet alguien con un punto de vista parecido al mio, me costo por que todas las paginas hablan de lo mismo, Propaganda de regalos, postales, algunos hablan de que es un dia comercial pero luego terminan cambiando de opinion diciendo todo lo que haran con un toque de cursileria y ojo que no es lo mismo el romanticismo que la cursileria, pero despues de tanto buscar, lei el titulo «El grinch de San Valentin», esto me parecio que era lo que andaba buscando y en efecto he quedado muy identificada con este articulo, y opino que no es necesario que halla un dia para demostrar tu amor o aprecio materialistamente a los amigos o la persona que tanto quieres. Pues eso se debe mostrar dia a dia con las acciones.
    Hay mucha gente endeudada con tarjetas de credito, celulares y todo lo que el consumismo produce pero aun asi deciden endeudarse mas para regalar algo el dia del comerciante o comunmente conocido como dia de san Valentin o Dia del amor y la amistad, y muchas personas nisiquiera saben por que se celebra y por que es un 14 de febrero y no otro dia del año para mi que no fuera ingun dia pero aun sin saber nada hay gente que simplemente se lanza como uno mas a la tradicion consumista.
    Ya para finalizar digo que este blog es una digna representacion para la contraparte del dia de San Valentin al que siempre me referire como el dia del comerciante.

  2. que chévere que te hayas tomado la molestia de dejarme un comentario..no escribo mucho pero cuando lo hago, es para hacer catarsis por las cosas que me fastidian y no puedo decirlas abiertamente para no generar conflictos ni malos entendidos.
    yo creo que el dia de san valentin es igual q el dia de la madre o navidad…dia comercial!!
    en mi caso no celebraré el 14 como dia de san valentin, pero si como 1 mes más que tengo con mi novia.
    gracias por escribir y espero que cuando vuelvas a entrar haya algún post nuevo, porque por lo general dejo mucho tiempo sin escribir.
    ah!..pasale la voz a la gente que conozcas para que me lea jejeje
    slds
    Alberto = El Grinch de San Valentín


Deja un comentario